Por René Iván Avilés Garza
La COMAPA de Reynosa sigue eliminando brotes de aguas negras en colonias con equipo de limpieza y unidad Vactor, permitiendo con ello un buen servicio del drenaje y mejor salubridad para las familias.
Una cuadrilla de limpieza laboró en el sondeo de un pozo de visita en calle Pico de Broad en fraccionamiento Balcones de Alcalá; también en La Joya, en la calle Concha Nácar y Aleación, logrando bajar los niveles y normalizar el servicio.
Cabe mencionar, que la presencia del Vactor 11 en la calle Plata mejoró el servicio de alcantarillado, dando atención efectiva a las solicitudes de los vecinos.
El sondeo de líneas generales de drenaje se observaron también en las calles Troya, Palmillas y Alfredo Ramírez, Madrid y bulevar Mil Cumbres de las colonias Jacinto López, Fraccionamiento Campanario, Cumbres y La Cañada, respectivamente.
La COMAPA de Reynosa exhorta a los ciudadanos a no tirar basura a las vías públicas porque son causa de taponamientos y brotes de aguas negras.
El organismo de agua y drenaje de la ciudad pide a los ciudadanos que al ver a un tercero cometiendo daños en contra de la infraestructura de la COMAPA, graben vídeo o tomen fotografía con su celular y hagan la correspondiente denuncia ante esta dependencia.