Ícono del sitio Grupo Metrópoli

Colocan primera piedra de Nuevo Almacén de Banco de Alimentos

San Pedro Garza García, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión formó parte del arranque de la construcción del Centro de Distribución (CEDIS), un nuevo edificio que albergará el almacén de frutas y verduras del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, un proyecto que fortalecerá la capacidad de acopio y distribución de productos frescos para las familias en situación de vulnerabilidad alimentaria.

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, destacó que este nuevo espacio representa un paso firme hacia la meta de alcanzar la bandera blanca en pobreza y carencia alimentaria, impulsando la estrategia estatal Hambre Cero Nuevo León.

La titular de Igualdad e Inclusión reconoció el compromiso del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, institución que ha consolidado una red de voluntariado con la participación de estudiantes, empresas y servidores públicos que colaboran en la clasificación y entrega de productos alimenticios a comunidades de todo el estado.

“Ustedes han sido un corazón muy importante en Hambre Cero, así que gracias a nuestros donantes, a cada aliado, a cada organización de la sociedad civil, porque no es nada más Cáritas, se ha sumado un grupo de organizaciones que ha atendido el tema del hambre por años en Nuevo León y que hoy en día alineados a este esfuerzo nos hemos sumado todos para fortalecer este gran ecosistema”, indicó.

El proyecto refleja el crecimiento del Banco de Alimentos y el trabajo sostenido que se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado, la iniciativa privada y la sociedad civil para garantizar que ningún hogar nuevoleonés carezca de alimentos.

Para realizar la obra participaron Capital Común, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, H-E-B, ARCA, TERNIUM y CEMEX.

El nuevo almacén permitirá ampliar la recepción y conservación de frutas y verduras, optimizando los procesos de selección y distribución de productos en buen estado que no pueden ser aprovechados por supermercados o productores.

Las instalaciones incluirán áreas de recepción, cámaras de refrigeración, zonas de selección y empaque, muelles de carga, oficinas operativas y espacios de capacitación para voluntarios y colaboradores.

Al evento asistieron Roberto Dillon Montaña, Presidente de Cáritas de Monterrey; Enrique Gómez Junco, Presidente de la Red BAMX y patrono del Banco de Alimentos; Eduardo Garza T. Junco, Consejero Presidente de Fundación Capital Común; Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, así como integrantes del patronato del Banco de Alimentos, representantes de la iniciativa privada y consejeros de la estrategia Hambre Cero Nuevo León.

Salir de la versión móvil