Grupo Metrópoli

Colectivos ambientalistas envían carta a Samuel García, piden invertir en conservación de la infraestructura natural del estado

En la misiva, los representantes demandan la creación de un fideicomiso para asegurar el abasto de agua

Con la intención de advertir al gobernador del estado, Samuel García, sobre el riesgo que conlleva no proteger y restaurar el agua en las áreas silvestres de Nuevo León, diversos colectivos ambientalistas enviaron una carta al mandatario. 

En el documento, las asociaciones subrayan la importancia de establecer instrumentos económicos para evitar crisis futuras, además de un fideicomiso que destine recursos a la preservación de zonas naturales y las cuencas hidrográficas del estado. 

Los colectivos aseguran que las medidas implementadas no son suficientes para salvaguardar el preciado recurso natural del estado. 

Las principales fuentes de agua en Nuevo León son las presas de El Cuchillo, La Boca y Cerro Prieto; el acuífero Buenos Aires de la Huasteca y la cuenca en la que se ubica el Parque Nacional de Cumbres Monterrey. 

“Es muy importante mencionar que, en el diseño de este instrumento, deberán participar expertos y especialistas con el fin de asegurar que dichos recursos sean utilizados única y exclusivamente para los fines de conservación mencionados, considerando los intereses de las comunidades locales”, señalan en la carta. 

El escrito fue firmado por representantes de las siguientes organizaciones: 

Salir de la versión móvil