Torreón, Coahuila.– El gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Manolo Jiménez Salinas, informó que como parte de la estrategia para seguir blindando al estado, este año se aprobó una inversión superior a los 4 mil millones de pesos en materia de seguridad para el ejercicio 2026.
Al presidir la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Económico de La Laguna (CONSEDE Laguna), el mandatario aseguró que el año arrancó de manera positiva en materia de seguridad, enviando un mensaje claro para La Laguna y todo Coahuila sobre la firmeza y coordinación entre los distintos niveles de gobierno.
Jiménez Salinas destacó el trabajo conjunto que se mantiene con el Gobierno Federal, en particular con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de la República (FGR), coordinación que se fortaleció con la reciente visita del secretario Omar García Harfuch, con quien se sostuvieron reuniones privadas junto a empresarios y comerciantes de la región.
Indicó que se mantendrán y reforzarán los operativos contra la extorsión, así como el trabajo coordinado con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la delegación de la Fiscalía General de la República, además de mantener comunicación con los nuevos titulares federales tras los cambios a nivel nacional.
En la reunión participaron el alcalde de Torreón, el fiscal general del estado y el secretario de Seguridad Pública, con quienes se reiteró un compromiso firme: ser implacables contra la delincuencia.
“En Coahuila la delincuencia se topa con pared. Vamos a seguir cuidando lo más valioso que tenemos, que son las familias coahuilenses”, expresó el gobernador, reiterando su compromiso con la seguridad de Torreón, La Laguna y todo el estado.

