Grupo Metrópoli

Clausuran depósitos y bares como parte de Campaña Cero Tolerancia

San Nicolás de los Garza, NL./ A pesar de que desde el mes de noviembre pasado se habló con los propietarios de negocios que expenden bebidas alcohólicas y se les exhortó a que respetaran los horarios de venta, aquellos que no acataron el reglamento comenzaron a ser clausurados la noche de este viernes por parte de la autoridad municipal.

Personal de la Dirección General de Inspección realizó una serie de recorridos en diferentes sectores de San Nicolás para detectar aquellos establecimientos que estaban violando el horario, y logró clausurar de manera temporal un depósito y un restaurante bar.

El Director General de Inspección del Municipio de San Nicolás, Alfonso Jarero Gracia, dio a conocer que los negocios clausurados fueron el Depósito 2000, ubicado en la Colonia Vicente Guerrero, así como el restaurante bar Fresh Like, del Centro de la Ciudad.

“Para que estos establecimientos puedan volver a operar”, explicó, “deben acudir a la Dirección General de Inspección, presentar la papelería del negocio en orden y al corriente, y pagar una multa que va desde las 350, hasta las dos mil cuotas”.

“Desde el mes de noviembre se habían aplicado 16 multas a negocios por diferentes infracciones y a partir del 1 de marzo que el alcalde Víctor Fuentes anunció el mes de la Cero Tolerancia, los operativos fueron intensificados”, agregó.

Jarero Gracia descartó que estos operativos sean recaudatorios, sino más bien, tienen el objetivo de crear conciencia entre los propietarios de negocios para que cumplan respetando el horario.

“De acuerdo a los recorridos que hemos realizado, se ha constatado que el número de negocios que no respeta el horario de cierre es mínimo, es decir, mayormente se acata la hora en que se deja de vender alcohol en San Nicolás”, indicó.

El funcionario reveló que estos operativos seguirán de manera permanente revisando de manera periódica los 1,350 negocios de diversos giros que cuentan con licencia para el expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad.

Se informó que los horarios para la venta de alcohol son, viernes y sábados, hasta las 02:00 horas; de lunes a jueves, hasta la 01:00 y los domingos hasta las 18:00 horas.

Salir de la versión móvil