Torreón, Coahuila. – Efectivos de Inspección y Verificación Municipal detectaron un bar clandestino que funcionaba prácticamente todo el día en la carretera Torreón-San Pedro y la calzada Ignacio de Loyola, sin contar con licencia especial de alcoholes, ni algún otro tipo de permiso.
El director de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que en la plaza comercial del lugar, dicho local tenía barra de bebidas alcohólicas, mesas, salas y sonido, pero no contaba con licencia de alcoholes para operar, certificado de fumigación, ni extintores.
Explicó que un reporte ciudadano llevó a la detección de las actividades irregulares del establecimiento, por lo cual fue clausurado al momento en que se encontraban en el interior unas diez personas consumiendo bebidas alcohólicas y tabaco, a pesar de que el reglamento indica que es un espacio libre de humo.
Documentando la serie de irregularidades descubiertas, los inspectores a cargo del operativo mostraron imágenes y procedieron a la colocación de los sellos de clausura en los accesos para impedir que siga operando si no resuelve las irregularidades encontradas, señaló el funcionario.
Explicó que los operativos de revisión a este tipo de establecimientos son permanentes en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, también es importante la denuncia ciudadana.
Finalmente dijo que de igual modo se han hecho operativos y revisiones en el centro de la ciudad, tras los reportes que se han recibido de manera constante, ya que uno de los objetivos es dar prioridad a las quejas que se reciben.