San Pedro Garza García, NL.- El municipio de San Pedro clausuró hoy Restaurantes Bar que realizaban otro tipo de actividades que no están permitidas en el reglamento municipal para negocios de este tipo.
En el operativo fueron clausurados el Marqués, El Patrón y La Martina negocios exclusivos para hombre y que en su interior tenían ruleta y realizaban juegos de azar y eran atendidos por mujeres.
El secretario del Ayuntamiento, Homero Niño de Rivera, manifestó que los negocios clausurados son un tipo de cantinas con juegos de azar, atendidos por mujeres y ese giro no está permitido en San Pedro.
Agregó que se está poniendo orden en San Pedro y estas acciones forman parte del plan de seguridad que ha puesto atención en el tema de franeleros y valets parking.
Niño de Rivera invitó a los propietarios de los negocios a acercarse a la Dirección de Alcoholes a regularizar su situación ya que la intención no es afectarlos si no poner orden en su funcionamiento de acuerdo a lo que marca el reglamento.
Este operativo es derivado de distintas denuncias ciudadanas recibidas y también como parte de los esfuerzos que se han hecho desde el inicio de esta administración por poner orden en algunos de estos giros.
Las clausuras corresponden al incumplimiento en alguno de los reglamentos que rigen a los distintos establecimientos como por ejemplo: Prevención y combate al abuso del alcohol y regulación para su venta y consumo, Zonificación y usos de suelo, Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal.
Las dependencias que participaron en las clausuras de los establecimientos son: Dirección de Inspección y Vigilancia, Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Comercio, Dirección de Protección Civil, secretaría de Desarrollo Urbano y la coordinación de Salud, entre otras.