Home Nuevo León Escobedo Clara Luz Flores Prohíbe Cobros a CTM

Clara Luz Flores Prohíbe Cobros a CTM

0

Escobedo, N. L. 10 de febrero.-

La Alcaldesa de Escobedo Nuevo León, prohibió a los líderes de la CTM cobrar “cuotas” a los comerciantes en este municipio.

En los últimos 5 meses, dejó en claro a la CTM que no dejaría seguir cobrando las indebidas cuotas impuestas por este sindicato y estas entradas monetarias se quedaran en manos corruptas.

“La única persona moral o física que puede cobrar la utilización de la vía pública es la Autoridad Municipal”, declaro a los medios de comunicación la presidenta de Escobedo.

El Código Fiscal del Estado de Nuevo León, permite a los municipios a cobrar una cuota a los tianguis y mercados rodantes por el espacio que ocupan en las diferentes calles del municipio, el líder de la CTM Ismael Flores Cantú, cobra este derecho a miles de comerciantes en el área de Monterrey y la zona conurbada, como lo habíamos mencionado anteriormente en este medio.

En el Municipio de Escobedo al mando de la Alcaldesa Clara Luz Flores le impidió desde que entro a su cargo, no seguir haciendo este tipo de transacciones en su municipio, por el bienestar de sus habitantes.

En Escobedo se instalan 120 mercados rodantes, con mas de seis mil trabajadores y otros 1,500 vendedores de diferentes artículos en las calles de esta entidad.

Los pagos que cobra la Tesorería Municipal, son mucho mas bajos que los que cobraba el líder cetemista de Nuevo León, además, ahora este ingreso se destina a realizar obras como plazas pavimentación y mas mejoras para que el municipio de Escobedo sea mejor cada día y sus ciudadanos están orgullosos de su municipio y de su alcaldesa.

A pesar de la amenazas recibidas a Clara Luz de parte de los líderes cetemistas, por las denuncias interpuestas ante la Fiscalía Anticorrupción de N. L., en agosto del año pasado, se dejo de cobrar esta cuota a los personas que trabajan honestamente en este ámbito.

Ahora el Municipio de Escobedo recauda un millón cien mil pesos mensuales, y con esto se están haciendo constantemente obras para el beneficio de los habitantes, que gozan de una mejor calidad de vida.