Grupo Metrópoli

Cierran precandidatos con éxito intercampañas

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Ha culminado el periodo de precandidaturas a la gubernatura de Tamaulipas, dirigida a los militantes partidarios de los respectivos postulantes, que desean congraciarse con sus simpatizantes.

Los dos principales actores políticos en esta etapa, tanto Américo Villarreal Anaya por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” en acto realizado en Reynosa y Cesar “Truko” Verastegui de “Va por Tamaulipas” en la capital del Estado, han mostrado musculo en sus cierres oficiales ante las amplias aglomeraciones.

El victorense Arturo Diez Gutiérrez igualmente hizo lo suyo, cerrando de manera estratégica en el centro urbano demográficamente con mayor importancia, Reynosa, de donde parten una gran cantidad de sufragios siendo considerada la “perla electoral”, pero que se antoja claro estará posicionándose en un tercer lugar en esta contienda, eso sí, con una cantidad de votos importante.

Con sus respectivos estilos y personalidades, desbordaron optimismo y buenos deseos para sus conciudadanos, invitando a sus partidarios a sumarse al proyecto, y claro, destacándose que no cuentan con rival en esta aduana, yendo prácticamente como candidatos de unidad, perfilados hacia sus seguras candidaturas.

Américo Villarreal ante ocho mil asistentes, quienes vitoreaban “es un honor, estar con el doctor” mencionó que con él, acabaría el anterior régimen de corrupción y deshonestidad, donde solo ven, como enriquecerse unos cuantos. Palabras mayores las que mencionó.

Por su parte Cesar “Truko” Verastegui ante miles de simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD que conforman la coalición “Va por Tamaulipas, cerró la etapa mencionando que terminaban fortalecidos, unidos y listos para triunfar, ante una batalla que no es fácil.

En el polideportivo de Reynosa, Arturo Diez Gutiérrez señaló que el estado necesita una opción nueva, un gobierno que represente y escuche a los ciudadanos. La formula de Movimiento Ciudadano, el desmarcarse de las otras instituciones políticas, gradualmente le ha venido sumando adeptos, contando ya con la gubernatura de dos de los Estados más importantes de la república mexicana.

Es así que culmina esta etapa y estarán “fuera del aire” durante algunos meses de la veda electoral, sin hacer un llamado a votar por ellos, ya que de hacerlo estarían hasta perdiendo su registro.

Será del 23 al 27 de marzo, en que saldrán nuevamente a la luz, cuando asumirán el registro de manera oficial para contender por sus marcas políticas como candidatos a la gubernatura por Tamaulipas.

Estarán siendo observados mientras tanto “con lupa” por la autoridad electoral, para no incurrir en una falta que les descarrile hacia la silla grande del 15 Hidalgo y Juárez.

Amigo lector, le deseo un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Salir de la versión móvil