Avenida Roble es certificada con el “Distintivo A” como primera calle nivel nacional con accesibilidad universal
San Pedro Garza García, NL.- El municipio de San Pedro y Distrito Valle del Campestre inauguraron la mañana de este lunes, el primer proyecto de infraestructura vial y peatonal del Distrito Valle del Campestre: la calle Roble.
El proyecto representa un logro concreto de la colaboración multisectorial a favor de una mejor calidad vial y del espacio público, logrando crear un balance en la zona, sentando las bases de una visión de ciudad más humana y accesible.
El proceso de trabajo inició desde el año pasado con el retiro de 18 postes eléctricos de alta tensión y se trabajó durante 5 meses en el reacondicionamiento vial y de banquetas en coordinación con dependencias municipales y de expertos en paisaje y vialidad.
En el evento se develó la placa “Distintivo A” que se logró obtener como primera calle certificada a nivel nacional como una calle totalmente accesible por parte de la Asociación Todo accesible, contando con elementos como; semáforos sonoros, intersecciones a nivel, rampas y bancas especiales, señalética en Braille, bebederos a distintas alturas, guías táctiles, apoyo isquiático, entre otros.
Asimismo, el proyecto de la calle Roble incluye mejoras en la movilidad y fluidez vehicular de la zona, integrando nuevas alternativas viales y aumentando la calidad de los espacios públicos con áreas verdes, espacios sombreados y banquetas de calidad.
En su mensaje de bienvenida, Patricio Garza Presidente de Distrito Valle del Campestre agradeció el apoyo de los inversionistas, del municipio, colaboradores y trabajadores quienes creyeron en la propuesta y están preocupados por que la ciudadanía transite por espacios adecuados y dignos.
Por su parte el Alcalde Mauricio Fernández; felicitó la iniciativa de Patricio y señaló que es un enorme esfuerzo, un maravilloso proyecto y que cuando se une ciudadanos y el gobierno se logran grandes cosas ya que trabajan para un interés común y agregó, “que este proyecto deja claro que la intención de San Pedro es recuperar cada vez más la cuidad para los habitantes y no por las automóviles” y vamos a seguir trabajando y colaborando juntos para lograr más espacios como la calle Roble”.
En el evento de inauguración estuvo presente también Marco Heriberto Orozco, Secretario General, Luis Quintana, fundador de Todo Accesible SC; Carlos Barrón, presidente de la Fundación Ven Conmigo A.C., Oswaldo Zurita, Director de Ecotono Urbano, funcionarios municipales y representantes de la asociación civil Distrito Valle del Campestre.