Grupo Metrópoli

Certificación de soldadores se complica en Altamira por los altos costos

 

Actualmente todas las empresas exigen como requisito mínimo personal certificado

Altamira.- Se dificulta la certificación de soldadores en Altamira por los altos costos de este tipo de preparación, por lo que se les dificulta ocupar un espacio laboral en la industria del municipio.
Oscar Mar Pérez, secretario general del sindicato de Soldadores, precisó que de los casi 100 trabajadores agremiados, solo está certificado el 50 por ciento ya que esta acreditación tiene un costo de más de siete mil pesos.

Actualmente todas las empresas exigen como requisito mínimo personal certificado.

Explica el líder de los soldadores en Altamira que en estos tiempos, cualquier empresa del corredor exige como requisito que el trabajador presente su certificado de especialización debido a que las labores que se llevan a cabo son valoradas bajo altos estándares de calidad y es necesaria la mano de obra calificada.

Revela que al menos en su sindicato, son cincuenta los trabajadores que todavía no cuentan con esta acreditación, pero gracias a la buena relación que se tiene con la Federación de Trabajadores de Altamira, se busca el financiamiento para conseguir las certificaciones, que en muchas de las ocasiones el sector obrero no puede cubrir con facilidad.

 

Salir de la versión móvil