Grupo Metrópoli

Cerraremos paso a la delincuencia: SEGOB

 

 

y abriremos el paso a la tranquilidad duradera.

 

México, 21 septiembre.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ratificó la convicción del gobierno para “cerrar las puertas a la delincuencia, y abrir el paso a la tranquilidad duradera”.

 

Durante la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU), señaló que para las autoridades federales, el objetivo es enfrentar los efectos de la delincuencia sin generar violencia y estableciendo los cimientos para terminar con ella de raíz.

 

En el encuentro celebrado en el Salón Juárez de la dependencia, Osorio Chong precisó que esto se logrará con instituciones políticas públicas que atiendan tanto seguridad, como procuración de justicia.

 

Pero reconoció que la prevención es más eficaz cuando la gente participa en ella y por ello pidió respaldo para el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

En ese sentido hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a trabajar en conjunto con las autoridades para combatir la violencia.

 

Durante tres años, el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia ha invertido más de siete mil 700 millones de pesos en beneficio de casi cinco millones de personas, focaliza recursos en demarcaciones prioritarias donde se presenta el 60 por ciento de la incidencia delictiva del fuero común.

 

El objetivo de este convenio entre dependencias es orientar acciones para recuperar espacios públicos, mejoramiento de vivienda y obras de infraestructura social básica en zonas con altos índices delictivos.

 

En su oportunidad, Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU, consideró prioritario cerrar el paso a la violencia y construir la armonía y la reconciliación.

 

La Secretaría a su cargo -dijo- se compromete a impulsar la Cruzada Nacional contra el Hacinamiento, para mejorar la calidad de vida, ampliar los espacios de la vivienda y combatir la violencia que se ejerce en contra de las mujeres, así como el embarazo temprano.

 

El enfoque de género es fundamental, por lo cual se trabaja para lograr ciudades seguras para las niñas y las mujeres, porque “sufren y temen los diversos tipos de violencia sexual y social en los espacios públicos”, apuntó.

 

 

Salir de la versión móvil