Foto:
Casi mil 700 plazas para maestros y cinco mil 750 horas para secundaria se entregan en Nuevo León, como parte del proceso del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica del ciclo escolar 2015-2016.
El secretario de Educación en la entidad, Edmundo Guajardo Garza, indicó que desde este fin de semana docentes acudieron a seleccionar su centro de trabajo, luego de haber obtenido los puntajes más altos en el examen.
Indicó que durante este fin de semana y hasta este lunes 17 de agosto se estima entregar mil 693 plazas de jornada completa y cinco mil 750 horas de secundaria, educación física y acompañamiento musical.
En este orden, “los maestros que obtuvieron los más altos puntajes eligen su centro de trabajo, respetando el orden de prelación, de acuerdo a la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública y de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente”, enfatizó.
Para este proceso de entrega de plazas y horas a nivel secundaria, se instalaron módulos públicos para que los docentes de acuerdo a sus puntajes y prelación seleccionen de una forma transparente la escuela donde impartirán clases.