Torreón, Coahuila.— El alcalde Román Alberto Cepeda González informó que durante la reunión de seguridad de este martes se abordó el reciente asesinato de un exfuncionario del municipio de Gómez Palacio, hecho que calificó como “lamentable” y que obliga a reforzar el trabajo preventivo y de coordinación entre corporaciones.
El presidente municipal señaló que, previo a analizar ese caso, se hizo un reconocimiento a todas las fuerzas de seguridad que participaron en los operativos recientes, incluidos el Buen Fin y los eventos masivos del fin de semana, los cuales concluyeron sin incidencias mayores.
Destacó la labor de la Policía Municipal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y corporaciones federales.
“Lo primero fue reconocer el trabajo que se ha realizado; cerramos el Buen Fin, concluimos un partido de fútbol y otros eventos característicos donde hemos estado combatiendo el delito. Eso es importante”, expresó.
Sobre el homicidio registrado en Gómez Palacio, Cepeda González indicó que, aunque ocurrió en otro municipio, el tema se puso sobre la mesa debido a su relevancia regional. Reiteró que la instrucción es mantener una estrategia firme basada en la prevención, la inteligencia y la reacción oportuna, tal como se ha venido haciendo desde 2022.“Tenemos que hacer lo que nos toca como gobierno: adelantarnos, visualizar escenarios y actuar. El gobernador Manolo Jiménez ha tenido una política muy clara y decidida, sumándose y fortaleciendo las capacidades del estado en prevención, reacción e inteligencia. Eso seguiremos haciendo”, afirmó.
El alcalde subrayó que, independientemente de este hecho y de otros que puedan presentarse, Torreón continuará con los trabajos coordinados para salvaguardar a la ciudadanía. “Al final del día, nuestra principal tarea es cuidar a las y los torreonenses, y estaremos atentos y firmes”, puntualizó.

