Participaron en auxilio autoridades de los tres órdenes de Gobierno controlando la situación
POR JUAN ANTONIO NAVA
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que a las 12:00 horas de este viernes 15 de mayo se reportó un accidente en la carretera Victoria-Zaragoza, en el que participaron una motocicleta y dos transportes de carga, uno de los cuales transportaba amoniaco y registró una fuga que obligó al cierre de la vía por espacio de cuatro horas.
El percance se registró en el kilómetro 27 entre un motociclista no identificado, un trailer marca Kenwood con doble remolque de la empresa Fletes Mex que iba vacío y un trailer con doble autotanque de la empresa José Antonio G. González Tella, que transportaba amoniaco y resultó con una fuga.
Para evitar que el amoniaco, un gas incoloro con olor desagradable, pudiera ocasionar daños a conductores que se desplazaban por esa carretera, autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron cerrar la vía al tráfico hasta que no se solucionara la fuga del químico considerado peligroso.
Cuatro horas después de haberse registrado el percance, la fuga de amoniaco quedó bajo control y tras comprobarse que ya no representaba peligro alguno, se reabrió la circulación en medio de vigilancia especial por parte de oficiales de la Policía Federal.
El motociclista, cuyos datos no se dieron a conocer, resultó con lesiones que ameritaron su internación en un hospital de Cd. Victoria, mientras que los conductores de los transportes de carga resultaron ilesos.
En la atención de la emergencia participaron elementos de la Coordinación General de Protección Civil, Protección Civil Llera, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.