Monterrey, N.L. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones y su Fiscalía Regional Centro, cumplimentó con resultado positivo una orden de cateo en el inmueble conocido como Plaza de la Tecnología, ubicado sobre Avenida Juárez en el Centro de Monterrey, como parte de una investigación relacionada con el delito de robo de equipos de telefonía celular.
El operativo, autorizado judicialmente, fue ejecutado por un Agente del Ministerio Público Investigador con el respaldo de elementos de la Subdirección Regional de Investigación Centro, peritos del ICSP y agentes de corporaciones coordinadas.
Durante la intervención fueron asegurados 50 teléfonos celulares de distintas marcas, modelos y colores, los cuales se encontraban empaquetados en aluminio, plástico o incluso en empaque original, lo que levantó sospechas sobre su origen. Además, se decomisaron una laptop y un DVR, objetos que también formarán parte del análisis en la carpeta de investigación.
El cateo incluyó la inspección de locales ubicados en el sótano, planta baja y tres pisos superiores del edificio. Aproximadamente 60 agentes investigadores, peritos y personal del Ministerio Público participaron en el operativo. La Policía Regia brindó apoyo en el resguardo perimetral en el exterior del inmueble.
Los indicios serán analizados como parte de una carpeta de investigación abierta tras la denuncia de robo de dispositivos móviles, en un esfuerzo por combatir el mercado negro de electrónicos en el centro de la ciudad.