Ícono del sitio Grupo Metrópoli

Cateo en Guadalupe por caso de fraude automotriz deja 9 detenidos y múltiples evidencias aseguradas

Guadalupe, N.L. — La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía de la Región Sur, llevó a cabo un cateo con resultado positivo en un inmueble ubicado sobre la Avenida Ignacio Morones Prieto, en la colonia Huerta del municipio de Guadalupe, como parte de una investigación por fraude en la adquisición de automóviles.

El operativo fue ejecutado por un Agente del Ministerio Público Investigador de la Unidad de Tramitación Masiva de Guadalupe, con el apoyo de detectives de la AEI, personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJNL y elementos de corporaciones coordinadas.

Este cateo fue autorizado judicialmente en seguimiento a una carpeta de investigación que integra 14 denuncias por el delito de fraude, relacionadas con la negociación R CAR S.C., presunta responsable de ofrecer falsos créditos para la adquisición de vehículos.

Resultado del operativo:

Las personas detenidas se encuentran actualmente a disposición del Ministerio Público, dentro del término legal correspondiente para definir su situación jurídica. En tanto, el inmueble quedó bajo resguardo de la corporación correspondiente, como parte de las diligencias judiciales en curso.

Las autoridades reiteraron su compromiso con el combate al fraude y exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho similar para dar continuidad a las investigaciones en defensa de los derechos de los consumidores.

Salir de la versión móvil