- El alcalde subrayó que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno es clave para consolidar proyectos que beneficien a Monclova y a toda la región
Ciudad de México.- En el marco del Encuentro Nacional Municipal, celebrado en la Ciudad de México, los alcaldes de Coahuila, encabezados por el gobernador Manolo Jiménez, se reunieron con la presidenta Claudia Sheinbaum para consolidar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno. El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, destacó la importancia de esta colaboración para impulsar proyectos clave que beneficien a la ciudadanía.
“Este diálogo refuerza la sinergia entre los gobiernos federal, estatal y municipal. Gracias a esta coordinación, Monclova continuará avanzando a pasos de gigante y prendiendo con más fuerza”, expresó Villarreal.
El alcalde señaló que entre los temas que se abordaron estuvieron el garantizar el acceso al agua potable, el combate a la pobreza y el fortalecimiento de la seguridad, áreas clave para el desarrollo integral de Monclova y la región.
El gobernador Manolo Jiménez resaltó que Coahuila es un referente nacional en seguridad y generación de empleos. Asimismo, reiteró su compromiso de respaldar proyectos federales que eleven la calidad de vida de las y los coahuilenses.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum propuso un Plan Maestro que permita combinar recursos federales, estatales y municipales para obras de infraestructura hídrica y también para fortalecer las estrategias de seguridad.
Carlos Villarreal subrayó que Monclova tiene un gran potencial para atraer inversiones y generar oportunidades. “La colaboración y coordinación entre los tres niveles de gobierno seguirá siendo la clave para llevar a nuestra ciudad al siguiente nivel, y que juntos y en equipo prendamos Monclova”.