- Presentó su informe 2023 donde destacó la atención brindada a 546 mil 416 personas del estado.
- Reconoció el trabajo conjunto del Banco de Alimentos con el equipo de la Secretaría, a través de la estrategia Hambre Cero Nuevo León.
- Destacó que se lograron elaborar más de 234 mil productos en sus dos plantas procesadoras que permitieron complementar las despensas de la población beneficiada.
Durante la presentación de su informe anual 2023, Cáritas de Monterrey dio a conocer los resultados extraordinarios que reflejan el esfuerzo continuo para hacer una diferencia significativa en la vida de quienes más lo necesitan.
Ante representantes de organizaciones e institucionales aliadas, como el equipo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, James M. Colyer, presidente del patronato de Cáritas de Monterrey, destacó las acciones realizadas a través de sus 10 programas que lograron beneficiar a 546 mil 416 personas del estado.
En el auditorio del Instituto Regiomontano La Salle, Unidad Chepevera, el Director General de Cáritas de Monterrey, Oscar Reyes, reconoció y agradeció el trabajo colaborativo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, a través de la estrategia Hambre Cero Nuevo León, que ha permitido atender a más de 67 mil personas, alcanzando así 73% de la meta establecida.
De acuerdo con el informe, y gracias al trabajo conjunto con los distintos aliados, Cáritas de Monterrey logró distribuir 6,593 toneladas de alimento y alcanzar una cobertura del 71% de los municipios del estado mediante la operación del Banco de Alimentos, donde también se logró elaborar más de 234 mil productos en sus dos plantas procesadoras que permitieron complementar las despensas de la población beneficiada.
Estos logros son un reflejo del compromiso de Cáritas de Monterrey en su búsqueda de soluciones para combatir la pobreza alimentaria en el estado.
A lo largo de sus 40 años de servicio a la comunidad, Cáritas de Monterrey se ha destacado como un pilar sólido. Como Asociación de Beneficencia Privada, ha demostrado su compromiso continuo con el bienestar de quienes más lo necesitan y su enfoque principal se centra en brindar asistencia integral a personas en situación de vulnerabilidad, abordando diversas necesidades a través de una distintos programas que proporcionan alimentación, abrigo, educación, promoción humana, albergue temporal y temas de salud.