Monterrey, N.L.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Cristofer “N”, de 25 años de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Bernardino “N”, de 55 años.
Detención y situación jurídica
El imputado fue detenido en calles de la colonia Urdiales, en Monterrey, N.L. Posteriormente, fue trasladado e internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, donde quedó a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
Los hechos
La investigación ministerial señala que el crimen ocurrió el 29 de febrero de 2024 en la colonia Valle Hermoso, en Ciudad Guadalupe, N.L.
Según las pruebas recabadas, Cristofer “N” y su cómplice Johan “N” (quien ya se encuentra detenido) llegaron al exterior de un domicilio en la calle Valle de Rhin. Johan “N” habría tocado la puerta y, cuando la víctima salió, ambos presuntamente dispararon en su contra con armas de fuego cortas, provocando su muerte en el lugar.
Después del ataque, los agresores huyeron corriendo por la misma calle para evitar ser identificados.
El cuerpo de Bernardino “N” fue trasladado al Servicio Médico Forense de la FGJNL, donde el peritaje forense confirmó que la causa del fallecimiento fue lesiones toracoabdominales secundarias a trayectos de proyectil de arma de fuego.