Instructores de Protección Civil de Santa Catarina, en colaboración con Bomberos Nuevo León, brindaron a elementos del Grupo Jaguares y voluntarios un taller de rescate urbano en materia de extracción vehicular.
Durante esta capacitación, los elementos del Grupo Jaguares compartieron con más de 20 asistentes conocimientos que les permitan saber cómo actuar al momento de acudir a prestar auxilio en accidentes automovilísticos, en los que los pasajeros se encuentren atrapados en el interior del vehículo.
“A través de este taller compartimos los conocimientos que tenemos a otros cuerpos de auxilio y reforzamos lo que ya sabemos. Esto es de gran utilidad al momento de presentarse accidentes viales en los que el conductor y sus pasajeros no pueden salir del vehículo porque se requieren herramientas para remover partes del automóvil”, expresó Israel Contreras, director de Protección Civil.
Durante el taller se vieron los siguientes temas: conocimiento de los equipos y herramientas, estabilización del vehículo, desplazamiento de cristales, desplazamiento de puertas, y cortes con herramientas hidráulicas y eléctricas.
Además de este tipo de talleres, Protección Civil Municipal ha brindado otros a senderistas en rescate de montaña, así como a la población abierta en materia de primeros auxilios.