• El Programa opera en Torre Administrativa y forma parte de Rutas Verdes, la campaña de educación ambiental en materia de gestión de residuos más grande en la historia de Nuevo León.
Monterrey, Nuevo León.- Enfocados en promover la correcta gestión de los residuos generados en oficinas públicas del Estado para facilitar su reciclaje, SIMEPRODE opera el Programa Oficinas Verdes, con el que capacita a servidores públicos que laboran en la Torre Administrativa.
Durante este año, el área de Educación Ambiental del Organismo ha capacitado a 454 servidores públicos de diferentes dependencias tales como Secretaría de Medio Ambiente, Contraloría y Transparencia Gubernamental, Dirección de Comunicación Social, Secretaría del Trabajo e Instituto de Control Vehicular, entre otras.
SIMEPRODE ofrece conferencias de capacitación en donde se puntualiza la importancia de la separación de los residuos para facilitar su reciclaje, incentivando con ello la economía circular en el Estado y mejorando la salud del medio ambiente.
Además, coordina la colocación estratégica de contenedores especiales para separar materiales como vidrio, cartón, papel, botellas de plástico y residuos orgánicos.
Oficinas Verdes forma parte de Rutas Verdes, la campaña de cultura de reciclaje más grande en la historia del Estado, que también cuenta con Escuelas Verdes con el que se realiza el mismo proceso de concientización e infraestructura a estudiantes, docentes y directivos de escuelas públicas.
Otro proyecto que se encuentra en funciones es Puntos Verdes Fijos y Móviles que son sitios ubicados en colonias del área metropolitana donde los vecinos pueden llevar sus residuos, con la garantía de que una unidad eléctrica especializada los transporta separados a través de módulos hasta el Relleno Sanitario de Salinas Victoria.
Con Rutas Verdes, SIMEPRODE trabaja junto a otras dependencias para convertir a Nuevo León en la entidad líder en materia de reciclaje, gestión de residuos y cuidado del medio ambiente.