Santa Catarina, NL.- El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, cansado de las “telarañas” de cables en vía pública, inició trabajos para el reordenamiento de cableado de electricidad, telefonía o Internet, con la proyección de retirar 500 kilómetros de conexiones de este tipo para los próximos tres años.
En la Colonia Mártires de Cananea, el Munícipe procedió a la sujeción de cables, mediante equipo especializado, para mejorar la imagen de la Ciudad y evitar accidentes.
“El objetivo de este ordenamiento, es mejorar la imagen urbana, quitar las telarañas y evitar accidentes con unidades pesadas o camiones que en ocasiones enganchan el cableado y dejan sin servicio de energía eléctrica o telefonía a usuarios”, dijo Nava Rivera.
Refirió que, en su primera gestión como Alcalde de Santa Catarina, en 366 operativos realizados, se logró el retiro de 177 mil 770 metros lineales y ahora, en este segundo trienio municipal, continuarán con estas tareas.
Este tipo de operativos se realiza por parte de la Secretaría de Sustentabilidad Urbana y Movilidad para quitar el cableado en desuso y se agrupa el resto, como parte de las acciones del mejoramiento de la imagen de la ciudad y evitar percances.