Grupo Metrópoli

Candidatos de MC pretenden reformar delitos de difamación y calumnia

Con el fin de garantizar la libertad de expresión, los candidatos y candidatas a diputaciones locales de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, indicaron que en caso de llegar al Congreso se estarán realizando cambios a los delitos de difamación y calumnia, para que, en vez de ser tipificados como delito penal, pasen a ser juzgados en lo civil.

Este anuncio ocurre a una semana de los señalamientos que la candidata a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati realizó en contra de su oponente Mauricio Fernández, esto al haber señalado durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral que Fernández mantenía nexos con el narcotráfico.

Siendo que, tras estas declaraciones, la candidata obtuvo como respuesta de Mauricio Fernández una denuncia penal en su contra por difamación, algo que señaló como inadmisible ya que se amedrenta la libertad de expresión.

“Es inadmisible que no se pueda señalar a un exfuncionario público por sus acciones, porque con la mano en la cintura meten una denuncia con el argumento de calumnia o difamación”, indicó Lorenia Canavati durante la rueda de prensa.

También señaló que, tras el debate, comenzó a recibir amenazas y aunque no ahondó en cuáles fueron, dijo que solicitó protección de parte de Fuerza Civil y establecerá acciones legales a quien resulte implicado en estos actos en su contra.

Salir de la versión móvil