Torreón Coahuila;– La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Delegación Torreón, manifestó su rechazo, preocupación e indignación ante el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, así como de los líderes limoneros que en días recientes también fueron víctimas de la violencia.
A través de un posicionamiento oficial, el organismo empresarial señaló que estos hechos reflejan el grave nivel de inseguridad, impunidad e ingobernabilidad que aún persiste en diversas regiones del país, afectando no solo a funcionarios públicos, sino también a empresarios, trabajadores y familias mexicanas.
La cámara reconoció los esfuerzos que las autoridades federales y estatales han emprendido en materia de seguridad; sin embargo, consideró indispensable reforzar las acciones y mejorar la coordinación institucional para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la sociedad.
El presidente de Canacintra Torreón, Ing. Pablo García Chacón, reiteró el compromiso del sector industrial con el desarrollo económico y social del país.“Como organismo empresarial, buscamos el bienestar de nuestra región, de nuestro estado y de México. Nuestro compromiso es con la estabilidad y la construcción de entornos seguros que permitan el crecimiento económico y social”, expresó.
Asimismo, la cámara hizo un llamado al Gobierno Federal para continuar trabajando con determinación y obtener resultados efectivos que devuelvan la paz y la confianza a los ciudadanos.En su mensaje, García Chacón subrayó que México requiere unidad, responsabilidad y compromiso, especialmente ante los desafíos actuales. “Hoy más que nunca debemos trabajar juntos por un México en paz”, afirmó.
Canacintra Torreón concluyó su posicionamiento recalcando su labor diaria en favor de una industria fuerte y un país seguro, haciendo énfasis en su visión de contribuir a la construcción de un entorno más estable para todas y todos.

