Grupo Metrópoli

¡CALMANTES MONTES!

Por: Hugo Díaz

Acostumbrado a la retroalimentación cara a cara que suele generar lo que escribo (mucho más que lo que habló) me topé con un buen amigo a quien le tengo mucho respeto y una estima mucho mayor, pues le he aprendido muchas cosas buenas; apenas me ve y me comenta que si yo pienso que el PRI ganará las alcaldías en los municipios de la región carbonífera.

Le comenté que en política partidista todo puede ocurrir (como el carro completo de la semana pasada) pero que no podía responder de manera afirmativa su pregunta. Lo que si te puedo decir, le comenté, es  que quienes crean que producto del carro completo en la elección para diputados  la inercia les alcance para una victoria segura, pueden equivocarse.

En Melchor Múzquiz la situación la tiene cómoda el PRI por el trabajo que ha hecho muñeca, por un lado, pero más que ello porque como candidato se perfila Héctor Miguel García Falcón, quien le ha demostrado a más de cuatro que tiene con que enfrentar una elección municipal, es un tipo bien visto entre los muzquences y logra hacer migas rápido con quien convive.

Y si a lo del Gachupín (así le dicen a Héctor Miguel) le agregas el desorden al interior del partido de los “tenis”, el PRI seguirá gobernando en el oasis del norte.

En San Juan de Sabinas Julio Long recompuso el camino, se nota que es un joven político receptivo que aprende de las experiencias, sean buenas o sean malas, a lo mejor no se podrá reelegir, pero si puede inclinar la balanza en favor de alguien en particular; otra aduana puede ser Mayito López quien se está agenciando la candidatura por UDC y comienzan a verlo bien; Aún hay más, mi primo Tomás Estrada se le sigue moviendo una patita; José Luís  Guadiana iría por MORENA que si se junta con el partido de casa hay que tener cuidado, y por el PRI no hay todavía nadie en firme pero se ve difícil el panorama para el tricolor.

En Sabinas Víctor Hugo Rivera dijo que él quiere por el PRI; Es muy buen elemento que viene desde abajo, ha trabajado mucho, tiene simpatía entre las bases, varios empresarios lo ven con buenos ojos y puede lograr la candidatura tricolor, sin embargo hay que reconocer el trabajo que Cuauhtémoc Rodríguez ha hecho en Sabinas y su músculo naranja todavía está muy fuerte.

Si a eso le agregas los votos que sacó  Raúl Sosa para MORENA es indicativo que a Sosa Vega no hay que perderlo de vista o a quien sea por el partido de AMLO. Además, le duela a quien le duela Zulmma Guerrero se mantiene (según encuestas) hoy como la favorita para ser la alcaldesa de Sabinas, incluso aunque fuera por un partido distinto al de los tenis.

Entonces si el PRI quiere ganar Sabinas tendrá que trabajar muy a fondo, Víctor Hugo no podrá solo, ni ningún otro. Por ello están muy a tiempo de barajar perfiles que puedan llevarlos a recuperar la hospitalaria y regresar a Madero e Independencia.

Salir de la versión móvil