Home Coahuila Locatarios del Centro Histórico de las calles Cepeda y Valdez Carrillo, serán reubicados

Locatarios del Centro Histórico de las calles Cepeda y Valdez Carrillo, serán reubicados

0
Locatarios del Centro Histórico de las calles Cepeda y Valdez Carrillo, serán reubicados

Esta mañana, locatarios del Centro Histórico, sostuvieron una reunión con el director de Servicios Administrativos, Antonio Loera López; el director de Plazas y Mercados, Carlos de Lara McGrath y el director de Inspección y Verificación Municipal, Rolando Anaya Araujo, con el fin de conocer sus inquietudes y necesidades, acerca del proyecto de remozamiento que se tiene proyectado para el Paseo Comercial de las calles Cepeda y Valdez Carrillo.

Como ya se había dado a conocer, se contempla brindar una mejor imagen al centro de la ciudad, luego de detectar que la mayoría de los locales ubicados en este sector, se encuentran abandonados y se utilizan como bodegas, por lo cual serán retirados.

La dirección de Servicios Administrativos explicó a los representantes, dónde se reubicarán, así como el orden en que estarán trabajando.

Aunque el contrato que tienen los locatarios con el municipio, establece que si dejan de abrir durante 15 días, la autoridad puede proceder a la cancelación de su uso, se acordó revisar uno a uno los diferentes casos, para llegar a la mejor solución.

El representante de los locatarios del Centro Histórico, Exitio Moises Luna Díaz, indicó que buscan tres cosas: liquidación, reubicación o transformación de la concesión. “Hay autonomía; cada uno de los compañeros puede negociar y tratar con su concesión, nosotros somos conscientes que es un área muerta, no podemos arriesgar y perder nuestro patrimonio. En concreto aceptamos reubicación y negociaciones para seguir con nuestra concesión.”

Será en el transcurso de esta semana, cuando los más de 80 locatarios que buscan un acuerdo con el municipio, se reúnan nuevamente con la dirección de Plazas y Mercados.

Cabe señalar que en poco más de 30 días, se proyecta la conclusión de los trabajos de remodelación en el área, que iniciaron ya con el retiro de las sombras y abarcarán la remoción de los locales de lámina, plantación de árboles y otros trabajos de embellecimiento del área, donde se invierten alrededor de un millón y medio de pesos.