Home Salud y Belleza ¿Buscas adelgazar? No es solo cuestión de “moverte y comer menos” revela estudio

¿Buscas adelgazar? No es solo cuestión de “moverte y comer menos” revela estudio

0

 

El último estudio sobre obesidad publicado por el King’s College de Londres parece arrojar nuevas conclusiones acerca de un problema muy extendido en la sociedad actual: la obesidad.

Según la investigación, en la que han participado más de 200.000 personas, solo un 1% de todos los pacientes que se someten a tratamientos para perder peso consigue lograr su objetivo. Eso quiere decir que todos los demás abandonan en el medio del camino. ¿Acaso prefieren estar obesos? ¡Nadie puede creerse esto!

 

El problema de luchar contra la obesidad

El estudio que hemos mencionado anteriormente evidencia todos los problemas que sufren las personas con sobrepeso que recurren a un tratamiento para perder peso. En realidad, la falta de motivación y de resultados, con la poca comprensión social representan las principales causas de que se pierda rápidamente el interés y se acabe volviendo al peso inicial.

Pero, ¿de verdad solo estos individuos son culpables de su suerte y de no lograr vencer al sobrepeso? La investigación no lo cree así y atribuye también gran parte de la culpa a la medicina moderna y a su gran eslogan: come menos de lo que consumes y muévete más.

 

El “muévete más y come menos”

Este lema parecería tener algo de culpa. De ahí que un 99% de los pacientes que sufren sobrepeso no logre perder esos kilos que le sobran. Pero, ¿qué debería hacer la medicina moderna para conseguir que esa frase sí les motive y les permita adelgazar? El estudio añade unas cuantas pautas que en conjunto sí harían que los planes para adelgazar fueran más efectivos. Toma nota…

 

Prepararse mentalmente para el objetivo

Crear un ambiente favorable para perder peso

Analizar de los hábitos del paciente y las posibles propuestas de cambio

Estudiar el nivel de adicción al azúcar

Acudir a una comunidad que le de soporte al paciente

Al obviar todos estos detalles, la mayor parte de los planes pensados para perder peso fracasan. Un cambio de actitud en toda la comunidad médica, a razón de las conclusiones de este estudio sería de gran ayuda para todo aquel que quiere mejorar su salud.