San Nicolás de los Garza, NL.- Debido al alto índice de alertas falsas emitidas por dispositivos con fallas en negocios del Municipio de San Nicolás, el Alcalde Víctor Fuentes Solís buscará que se multen a los propietarios de los establecimientos por el despliegue de cuerpos de emergencia que provocan.
“El 97% de las llamadas de alerta que tenemos a través de las diferentes dispositivos de alarma son falsas o son cometidos por errores o negligencias de los empleados de los comercios, lo cual nos hace destinar una cantidad muy importante de elementos, de patrullas, de recursos de seguridad para atenderlos y que resulta que son no son reales”, comentó el munícipe.
La mañana de este jueves el Cabildo de San Nicolás aprobó la propuesta del edil de someter a consulta pública el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, para sancionar a los negocios cuando las llamadas telefónicas y sistemas para el reporte de auxilio resulten falsos.
De acuerdo a estadísticas, diariamente al menos cinco de las alertas que se reciben son falsas, mientras que los fines de semana la cifra se incrementa a 20, y en muchos de los casos la falta de mantenimiento del equipo o el mal manejo por parte de los empleados son el motivo por el cual se activan.
“Hay una mueblería en la que siempre se activa una ventana por las noches porque el dispositivo no está funcionando adecuadamente y hace que destinemos tres o cuatro unidades para atender el llamado, llegamos y resulta que es falso”, agregó el presidente municipal.
Aunque el monto de las sanciones aún no ha sido establecido, el edil indicó que se fijarán tomando en cuenta el costo que representa para el Municipio el despliegue de unidades para la emergencia, lo cual puede llevar hasta una hora descuidando el patrullaje en otras zonas.
Destinarán más recursos federales a rehabilitación de avenidas en San Nicolás
Este jueves el Ayuntamiento de San Nicolás informó que recursos federales provenientes del Fondo de Programas Regionales ejercicio fiscal 2017, por la cantidad de $14,900.00 pesos, serán invertidos en la rehabilitación de dos avenidas del municipio.
De esta cantidad, nueve millones 900 mil pesos serán destinados para la rehabilitación de la Avenida Unión, desde la calle Peinadores a la Av. Miguel Alemán, lo que equivale a 12 mil 792 metros cuadrados de pavimento nuevo, beneficiando a 12 mil 500 habitantes.
Mientras que los otros cinco millones serán invertidos en la rehabilitación de 2,930 metros cuadrados de carpeta asfáltica y la construcción drenaje pluvial en la tercera etapa de la Av. Pico Bolívar, beneficiando con esto a 45 mil personas.