Monterrey,NL.- A través de un plan que incluya arborización, una medición más precisa de las partículas contaminantes y la creación de una Comisión Ambiental Metropolitana, donde los alcaldes den seguimiento y tomen acciones para mejorar la calidad del aire, Felipe de Jesús Cantú buscará revertir los altos índices de polución en la Ciudad.
Pese a que Monterrey es una de las ciudades más contaminadas del continente, señaló, la actual Administración no ha hecho nada para aminorar el daño.
“Monterrey tiene un aire sucio, está muy contaminada y merece que haga algo su Gobierno municipal”, dijo Cantú en rueda de prensa en el Museo del Obispado, donde estuvo acompañado de Alejandra Sada, candidata al Senado y de Carlos de la Fuente, candidato a Diputado local.
“Hoy, el no hacer nada ha sido la respuesta. Este no es un problema que se pueda ignorar, es, además, un problema grave en el que el futuro de nuestra Ciudad está comprometido.
“La preocupación que tiene la ciudadanía tiene que ver con lo que se aprecia y con lo que se deja de hacer por parte de los gobiernos”.
Añadió que de ganar la alcaldía buscará adherir a Monterrey a la campaña Breathelife de la Coalición de Clima y Aire Limpio, de la Organización Mundial de la Salud, donde establecerá metas conjuntas para combatir la contaminación del aire y compartir esfuerzos para el cuidado del medio ambiente.
Ademas, cuestionó el poco actuar de la autoridad.
“Lo que hemos encontrado en los últimos años es un incremento desmedido de la contaminación y una ausencia desmedida de la autoridad en todos los sentidos: no revisa, no presenta quejas”.
Cantú aseguró que durante sus visitas a las colonias se ha percatado del gran descuido en el que se tienen las plazas, parques y áreas verdes.
“No tenemos una autoridad comprometida con la comunidad y en cada lugar de la ciudad, no importa el punto cardinal en el que nos presentemos, pasa lo mismo: las áreas verdes tienen una carencia de árboles y de andadores en los cuales se pueda tener la convivencia con las familias”, mencionó.
El panista señaló que sería bueno la presencia de un consejo consultivo dentro del Gobierno y a pregunta expresa de una periodista, no apoyó la aplicación de un “Hoy no circula” al considerarlo una acción recaudatoria.