Grupo Metrópoli

Buscan fortalecer autonomía del tribunal de arbitraje de los burócratas

Fue presentada una iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil del Estado de Nuevo León con el fin de fortalecer la autonomía y equidad del Tribunal de Arbitraje de los burócratas.

El Diputado del PRI, Eugenio Montiel informó en el Pleno que la presente iniciativa pretende que el Tribunal de Arbitraje para los trabajadores esté integrado por un representante del gobierno del Estado, designado en común acuerdo por los tres poderes de la organización de Burócratas al servicio del Estado, y un tercer arbitro que lo nombraran entre si los dos representantes citados.

Por su parte, el tribunal de Arbitraje para los Trabajadores de los Municipios será colegiado y autónomo lo integraran, un representante del Ayuntamiento; un representante de los Trabajadores al Servicio del Municipio y un tercer Árbitro que lo nombraran de acuerdo a los representantes citados.

Puntualizó que en ningún caso los funcionarios del Estado o Municipios intervendrán en la designación de un Tercer Arbitro.

Agregó Eugenio Montiel que los gastos que origine el funcionamiento del Tribunal de Arbitraje, serán cubiertos por el Estado o por el Ayuntamiento en su caso, consignándose la planta de empleados en el Presupuesto de Egresos del mismo.

Salir de la versión móvil