El Diputado PRI, Tláloc Cantú, presentó una iniciativa para evitar chantajes por parte de alguno de los cónyuges que se encuentren ejerciendo la patria potestad y que por dolo no permita ver a los hijos.
Tláloc Cantú manifestó que este hecho propicia que el menor crezca con resentimientos hacia el cónyuge que no tenga la patria potestad, careciendo de una figura paterna o materna prestándose a conflictos intrafamiliares por lo que se debe modificar el Código Civil vigente.
“Ante esto consideramos que la norma deba evolucionar en el sentido de establecer en el Código Civil vigente que cuando uno de los cónyuges no propicie la convivencia de los menores con su padre biológico y que sea por un he hecho de revanchismo o de forma dolosa”.
“Se le pueda suspender de manera inmediata la patria potestad del menor o menores que se encuentren bajo su resguardo, situación que deberá valorar el Juez de la causa una vez que conozca el hecho”, mencionó el Diputado del PRI.
Agregó que la iniciativa presentada fortificará los lazos familiares para que tenga una continuidad respetuosa entre los cónyuges y que algún tipo de desavenencias no provoque chantajes por parte de alguno de ellos.