San Nicolás de los Garza, NL.- En compañía de vecinas y vecinos de la colonia Constituyentes de Querétaro 4to. Sector, el Alcalde Daniel Carrillo Martínez, dio inicio al Programa “San Nicolás, La Ciudad Más Limpia”, mismo que reforzará las acciones para sancionar a quienes arrojen basura en la vía pública, línea de denuncia, equipamiento para limpieza de vialidades y campaña de limpieza con vecinos.
El programa busca incentivar la cultura de la limpieza entre los nicolaítas del hoy y del futuro, por lo que incluye un plan de limpieza de avenidas, plan de limpieza de parques y plazas, así como campaña de descacharrización con 26 camiones recolectores que menos contaminantes , tres barredoras especializadas, dos vehículos para cacharros y más de 5 mil trabajadores de limpieza, todo ello por parte de la empresa Red Ambiental.
Además, el Gobierno Municipal de San Nicolás, reinauguró el programa de limpieza con comités de vecinos, quienes ayudarán a promover las acciones y responsabilidades que tienen los nicolaítas para lograr la ciudad más limpia, como mantener su casa y banqueta limpia, sacar los cestos de basura dos horas antes de que pase el camión recolector, entre otras.
Si bien la administración ya contaba con un excelente servicio de recolección de basura domiciliaria, recolección de cacharros, basura vegetal y escombro, Carrillo Martínez, señaló que aún combaten con malos hábitos y zonas de basureros clandestinos, por lo que a partir del domingo 15 de septiembre estará activa la línea “Denuncia Cochino”, a través del WhatsApp: 8111786666 , para que los nicolaítas hagan sus reportes.
“Algo tan básico en el siglo XXI nos sigue sucediendo, personas tirando una lata, tirando los desechos de frituras, es increíble todavía ver eso, parece que tenemos que empezar a hacer corrección y desde San Nicolás les decimos vamos a hacerlo correctivo pero también vamos a hacer correcciones en los malos hábitos, que habrá multas pero ninguna económica, todas serán enfocadas para la limpieza de todas las escuelas públicas de San Nicolás”, aseguró el munícipe.
Esta es la primer etapa del programa “San Nicolás, La Ciudad Más Limpia”, pues la administración buscará incluir a las empresas y comercios con el reciclado de residuos como llantas para usarlos en las canchas deportivas, a fin de no sólo generar una cultura de limpieza sino de reducción de contaminantes.