San Nicolás, NL.- Ante las bajas temperaturas y la cercanía con la temporada decembrina, Protección Civil y Bomberos de San Nicolás (PCBSN), realizó una serie de recomendaciones a la ciudadanía para asegurarse que todos disfruten de estas fiestas sanos y salvos.
Para protegerse en esta época de frío, Jorge Camacho, el titular de PCBS, recordó que es importante abrigarse bien, aumentar el consumo de líquidos y cítricos como la naranja, el limón, la toronja, etc. evitar actividades físicas al aire libre, los cambios bruscos de temperatura y el contacto directo con personas enfermas.
En caso de utilizar calefactores en el hogar, es importante colocarlos en un área segura, revisar que la conexión no tenga fugas, que encienda una llama estable y de color intenso, al igual que evitar que los menores y mascotas jueguen cerca del aparato y mantener una ventilación cruzada para evitar la acumulación de monóxido de carbono.
El Gobierno municipal, ha instalado desde semanas pasadas Drive Thru de vacunación contra la influenza y sus variables alrededor de la ciudad para proteger sobre todo a menores y adultos mayores que son más propensos a contraer el virus
Por otra parte, la corporación de Protección Civil, recordó que un pino de navidad puede ser consumido por el fuego en tan sólo 30 segundos, por lo que invitó a la población a instalarlos en lugares seguros, es decir, lejos de calentadores, velas e instalaciones eléctricas, que cuenten con una conexión exclusiva, así como adornarlo con luces certificadas con la Norma Oficial Mexicana (NOM) y apagarlo al dormir o salir de casa.
Para mayor seguridad, el municipio instó a los ciudadanos a contar con un extintor y detector de humo en casa, además de no hacer uso de pirotecnia, en caso de accidentes pueden comunicarse a emergencias de San Nicolás, al teléfono: 81-8158-1330.