La estrategia del PRI busca dividir el voto útil panista “inflando” la candidatura del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, afirmó Felipe de Jesús Cantú.
El candidato del PAN a la gubernatura añadió que, a pesar de esto y de la alianza de Fernando Elizondo, abanderado de Movimiento Ciudadano con “El Bronco”, las encuestas lo colocan en primer lugar con 33 por ciento de la intención del voto, por 31 por ciento de la abanderada tricolor y 19 por ciento del aspirante independiente.
“”Si esto es así, que tenemos un tercer lugar lejano con 19 puntos o menos, entonces lo lógico indica que el indeciso diga, ¿sabes qué?, yo no quiero que gane el PRI, entonces me voy a ir con el que está en contra del PRI mejor posicionado. Ese soy yo.
“Al PRI no le conviene que haya una contienda de dos arriba, entonces lo que está haciendo es ‘inflar’ a Jaime y que el voto útil se fuera con él y ¿qué va a pasar?, lo que pasa es que Jaime puede subir unos 4 o 5 de voto útil, los que se crean las encuestas que promueve el PRI, lo que significa esto es que Jaime podría subir un poco para generar tercios y ¿qué logramos con eso? Que el PRI gane. Es la puritita verdad de aquella vieja máxima que dice: ‘divide y vencerás’ “.
Esto fue expresado por el abanderado panista en un evento con mujeres pertenecientes a diversas asociaciones en Monterrey.
Ahí también toco el tema referente a la alianza anunciada por el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano Fernando Elizondo a la campaña de Jaime Rodríguez Calderón, donde aseguró que, lejos de perjudicarlo, le podría sumar votos.
“Lo hemos visto desde ayer (jueves) desde el mismo momento que él declinó generó una percepción negativa y pues creo que se va sólo”, añadió, “no tenía voto cautivo, eso nos da la posibilidad de captar esos dos o tres puntos que traía, esperemos que eso se siga manifestando”.
También recordó que los candidatos de Movimiento Ciudadano a las alcaldías de Apodaca, Pesquería y Juárez decidieron apoyar la campaña panista a la gubernatura.
“Y lo que vamos a hacer es encumbrar a la única verdadera opción de oposición que hay en este estado y que siempre ha estado consistente criticando la corrupción”.
“La contienda sigue siendo principalmente contra Ivonne Álvarez (candidata del PRI) estamos a la cabeza el PAN y el PRI en ese orden, en la encuesta diaria, que va acumulando los resultados de todos los días, de todas las encuestas, tenemos 33 puntos, este porcentaje contrasta con otros y creo que esta guerra de números es irrelevante frente a las cifras verdaderas del 7 de junio, cada persona tomara sus de decisión”, afirmó.
Felipe de Jesús también consideró que ganará la elección con 40 puntos, además de que consideró que “El Bronco” carece de la estructura y el voto firme que sí tiene el Partido Acción Nacional.