Monterrey, NL.- En la presentación del proyecto, “Hogar, Nuevo Hogar” se dio a conocer que en un trabajo en conjunto el Estado, Federación e Iniciativa privada estarán invirtiendo un aproximado de 570 millones de pesos para brindar a familias de escasos recursos mejoras en sus viviendas, así como la regularización de sus propiedades.
En su mensaje, la Secretaria de Inclusión e Igualdad, Martha Herrera expresó que se buscarán esquemas para asegurar el acceso de la población a viviendas y servicios básicos adecuados.
“Hemos diseñado el camino que seguiremos para atender las necesidades de las familias que viven, sobre todo, en situación de vulnerabilidad”, expresó Herrera.
Para este programa se trabajarán seis objetivos específicos en esta administración, en los que se destaca eliminar pisos de tierra, poner techo de losa y muros de block a aquellas casas de personas que habitan zonas vulnerables, con una inversión de 130 millones de pesos.
También buscarán regularizar y escriturar 154 asentamientos humanos, con ayuda de Fomerrey, para que las personas puedan obtener escrituras de sus casas de forma accesible, esto, en 37 municipios, con lo que serán beneficiadas 20 mil familias.
Finalmente, se buscará levantar la bandera blanca en cuestión de electricidad, al abastecer de energía eléctrica a mil 168 viviendas que aún no tienen acceso a este servicio básico; esto en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, con lo que beneficiarán a cinco mil habitantes de la zona rural.