García, NL.- .- Prevenir y erradicar la violencia de género en García es el objetivo del programa “García Unida y Fuerte para las Mujeres”, que se llevará a cabo mediante la labor coordinada del Congreso local, Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.
La campaña intensiva tiene como finalidad prevenir, detectar y atender casos de violencia contra las mujeres y niñas en las 20 colonias de mayor incidencia en García.
Para ello, la Dirección de la Mujer en García creó el Grupo Unión Violeta, conformado por mujeres habitantes de García y capacitadas en el tema de violencia, quienes realizarán encuestas casa por casa.
Durante los recorridos de Unión Violeta se brindará apoyo a las mujeres y niñas víctimas de violencia que hayan sido detectadas, por medio de un equipo de profesionistas itinerantes
Además, se habilitará un resguardo de emergencia temporal para las mujeres e hijos víctimas de violencia grave que no cuenten con redes de apoyo en la entidad.
Las colonias donde se trabajará en la primera etapa de este programa son, Valle de Lincoln, Paraje San José, Mitras Poniente y Residencial Los Parques.
En la segunda etapa se encuentran las Colonias Villas de Álcali, Héroes de Capellanía, Hacienda del Sol, Privada las Villas, Paseo Capellanía, Ampliación los Nogales, Paseo Las Minas, Sierra Real, Real de Capellanía, Riberas de Capellanía, Urbivilla del Prado y Los Nogales.
En la tercera etapa, las colonias visitadas serán Valle de San Blas, Joyas del Carrizal, Santa Sofía y Real de San Felipe.
El evento de inicio de este programa estuvo encabezado por la Presidenta del DIF municipal, Alma Arellano; Martha Cecilia Reyes Cruz, presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres; Diamantina Torres León, Secretaria de Desarrollo Social; Marcela Urbano, Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de Alternativas Pacíficas, y Mayela Cano López, titular de la Dirección de la Mujer.