García, NL.- Para acercar los servicios y apoyos municipales a las mujeres, el municipio de García realizó una activación en donde se informaron sobre los programas para eliminar la violencia contra la mujer.
César Valdés, Alcalde de García, indicó que en su administración se han implementado acciones para empoderar a las mujeres del municipio a través de cursos de desarrollo humano y a emprendedoras.
“Nosotros ponemos especial atención en brindar oportunidades a las mujeres de García, ofrecer talleres y cursos que fomentan el autoempleo y la superación personal”, dijo el Edil.
La activación se realizó en la avenida Heberto Castillo, en el cruce de la avenida Sor Juana, donde los peatones y automovilistas obtuvieron información sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.
Personal del DIF Municipal de García en conjunto con el Instituto Municipal de las Mujeres, explicaron los servicios de asesoría legal, atención psicológica, pensiones alimenticias, trámites de divorcio, órdenes de protección, trabajo social, entre otros, los cuales buscan que las mujeres tengan una vida libre de violencia.