Home Opinión Columnistas Invitados BÚMERAN

BÚMERAN

0
BÚMERAN

Por: Hugo Díaz

Durante su visita a Saltillo, Coahuila para  brindar su apoyo a  los candidatos de MORENA Mario Delgado aspirante a la dirigencia nacional de ese órgano político, dedicó unas palabras a su contrincante y correligionario Porfirio Muñoz Ledo. Fue un mensaje que encierra un cúmulo de reproches, advertencias y un llamado a Muñoz Ledo para que reconsidere la forma en que está tratando de llegar a la dirigencia del partido del presidente en turno.

Tomaremos algunas frases que seguramente le vendrían como anillo al dedo al hombre que hoy ocupa la primera magistratura en el país.

Mario Delgado se quejó de que están recibiendo un golpeteo por parte de Muñoz, y se queja como se quejarían los intelectuales, los medios de comunicación  y algunos empresarios mexicanos por ser descalificados cada mañana por quien se supone los representa.

Dice además que Porfirio sigue empeñado en atacar, con mentiras, amenazas y calumnias, pareciera que hablan Enrique Krauze de editorial Clío y Héctor Aguilar Camín por el veto a la revista Nexos desde la presidencia de la república.

Acusan a Muñoz de haber sido dirigente del PRI y del PRD y lo acusan de obsesionarse de dirigir MORENA por simple capricho, como cuando los detractores de AMLO le recuerdan su paso por el PRI donde fue candidato a diputado y coordinó la campaña para gobernador de Enrique González Pedrero; y con el PRD donde logró ser jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

Delgado acusa además de que su contrincante sabe muy poco de estadística; como cuando algunas portadas le recuerdan a AMLO los más de 84 mil muertos por COVID 19 y él contesta que ya quisieran otros países tener a López Gatell manejando la estrategia contra la pandemia.

Delgado además reclama que al ser Porfirio un hombre con un nivel de demencia de cuidado, pone en peligro la relación de partido con el presidente; tal y como cuando Miguel Yunes llamó loco a AMLO por su estrategia en materia de seguridad liberando a delincuentes bajo la figura de la  amnistía. Además en esto Mario Delgado deja claro que bajo su dirigencia será un partido incondicional del presidente, justo de lo que acusaban al PRI y a Enrique Peña Nieto.

Palabras más palabras menos fueron tres minutos y siete segundos el mensaje que leyó en Saltillo Mario Delgado dedicado a Porfirio Muñoz Ledo, y que cerró con un frase que muchos editorialistas y columnistas le han hecho al presidente:

Nunca es tarde para madurar Andrés Manuel, ¿Cómo quieres ser recordado? se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o como dices tú mismo, como un ambiciosos vulgar.

Queda claro con el discurso de Delgado que la práctica del siseñor presidentismo hoy se encuentra más anquilosada que nunca, en un régimen que promete y asegura que es distinto a los demás. Ese es MORENA la autollamada esperanza de México.