Juárez, NL.- El Gobierno Municipal de Juárez a través del Centro de Atención Integral e Instituto Municipal de la Mujer (CAIIMM) brinda protección, seguridad y certeza jurídica a todas las mujeres juarenses que pudieran estar atravesando por alguna situación de maltrato.
Esta institución presta servicios de trabajo social, entrevistas de valoración social, canalizaciones, asesoría legal, representaciones jurídicas, órdenes de protección así como entrevistas psicológicas y un equipo computacional proporcionado por el CODE para denuncia virtual exclusivo para mujeres.
A la par cuenta con dos equipos multidisciplinarios del Instituto Estatal de la Mujer que en conjunto acercan estos servicios a los polivalentes de Villas de San José los días martes y jueves de 9:00 am a las 13:00 horas y en Santa Mónica los lunes, miércoles y viernes de 11:00 am a las 16 horas.
Cabe mencionar que el CAIMM cuenta con dos personas certificadas como facilitadoras de Mecanismos Alternativos para el ejercicio de la mediación y la Conciliación en el Estado de Nuevo León.
Con esto se busca brindar atenciones, procesos legales, divorcios, convivencia, pensión alimenticia así como el seguimiento a informes y canalizaciones recibidas por la Fiscalía con visitas domiciliarias, denuncias y medidas de protección.
Las acciones antes mencionadas forman parte del compromiso de la actual administración con las mujeres de Juárez, buscando que se enteren que existe un lugar donde serán atendidas por personal profesional que las sabrán apoyar, orientar y de esa manera afrontar su situación.
Para mayores informes marcar a los teléfonos: 813-065-6141 y 813-061-0907, se cuentan con todas las medidas sanitarias y debido a la pandemia actualmente solo se atiende al 50% en base a la capacidad del inmueble.