Ante el descenso de las temperaturas, el Municipio de Santa Catarina realiza brigadas médicas a distintas comunidades, donde hasta el momento se han brindado mil 86 servicios.
El Alcalde Jesús Nava, dio instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar para reforzar la cobertura en los diferentes puntos de la ciudad y cuidar la salud de los santacatarinenses durante esta época invernal.
“He dado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Humano y de Bienestar que hagamos un esfuerzo doble en estos días para que los servicios de salud lleguen a más ciudadanos, sobre todo a nuestros adultos mayores y niños, quienes son los más vulnerables en estos climas”, dijo.
Las brigadas se han realizado en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos las Colonias Tepeyac, San Francisco, Hacienda el Palmar, así como los gimnasios Cedeco Fama 2, Basilio Navarro y Santa Catarina 2000 y las comunidades rurales de la Huasteca.
Los servicios médicos que brinda el personal municipal son: consultas médicas, toma de signos, consulta de nutrición y orientación psicológica.
Aunado a estos esfuerzos, el municipio también a puesto a disposición de la ciudadanía citas médicas a domicilio, para quiénes se les complique trasladarse puedan ser atendidos desde la comodidad de su hogar.
El Edil también hizo un llamado a toda la ciudadanía para acudir a las brigadas de salud y albergues que se mantienen activos en diversos puntos de la ciudad para recibir atención médica o resguardo.
“Ahora es cuando debemos cuidarnos y cuidar a los nuestros, si presentan algún malestar, no duden en acercase a los servicios de salud que hemos puesto para su disposición, con gusto el personal del municipio los atenderán”, exhortó el Alcalde.
Estos esfuerzos se suman al plan para hacer frente a las bajas temperaturas con operativos carrusel, las instalaciones de albergues y el Consejo de Protección Civil que se encuentra en sesión permanente.