- La Secretaría de Igualdad e Inclusión, que encabeza Martha Herrera, brindó atención inmediata a más de 50 familias afectadas, a través de la entrega de ayuda humanitaria.
- En el lugar, personal de la Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó un recorrido territorial para identificar daños, registrar necesidades específicas y acompañar a las familias en el proceso de recuperación.
- Las familias afectadas recibirán apoyo para realizar trámites de documentos oficiales.
Pesquería, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión, que encabeza Martha Herrera, desplegó un operativo de apoyo humanitario para brindar atención oportuna a las familias que resultaron afectadas por la explosión de pirotecnia en el municipio de Pesquería.
A través del personal de la dependencia, se estableció un punto de atención directa para la entrega de insumos básicos, desde primeras horas del sábado, se entregaron 100 kits alimenticios, e igual número de cobijas y colchonetas, 40 paquetes de agua, juguetes, y 100 kits de higiene.
En la colonia Los Olmos, donde ocurrió la explosión, se llevó a cabo un levantamiento de datos casa por casa para vincular a las más de 50 familias afectadas a los programas de apoyo estatal, e identificar daños, necesidades específicas y situaciones de riesgo.
La intervención se coordinó con autoridades municipales y cuerpos de emergencia, quienes continúan con las labores de evaluación tras el siniestro que ocasionó daños en varias manzanas, el colapso de una vivienda de dos pisos y afectaciones severas en al menos cinco hogares.
Con estas acciones, la Secretaría de Igualdad e Inclusión refrenda su compromiso con la ciudadanía en situaciones de emergencia, al brindar artículos de primera necesidad y acompañamiento directo a las familias afectadas para facilitar su recuperación y reducir los riesgos derivados del incidente.

