Grupo Metrópoli

Bodas gays y aborto, en lista de espera en Nuevo León

Iniciativas a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y en contra del derecho a la vida se presentaron ayer ante el Congreso

Por: Redacción.-/ Monterrey.-/ Después de tres intentos por presentar una iniciativa que permita los matrimonios entre personas del mismo sexo en Nuevo León, que no se “tomaron en cuenta”, un grupo de ciudadanos entregó este lunes en la Oficialía de Partes del Congreso local otra iniciativa de reforma al Código Civil.
Los integrantes de varias  asociaciones civiles están solicitando a los legisladores que ya no retrasen la aprobación de las ocho iniciativas que han presentado, pues ya están avaladas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“La Suprema Corte dijo en una resolución que cualquier código civil que diga que el matrimonio tiene como fin la reproducción, es anticonstitucional. Y también dijo que el código que diga que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, también es anticonstitucional”, declaró Mariaurora Mota, integrante de la organización Género, Ética y Salud Sexual.
“Entonces, venimos a decirle a los diputados que ya es tiempo que consideren que somos 250 mil gays y lesbianas en Nuevo León. Que queremos casarnos aquí en el estado y queremos gozar de todos los derechos como ciudadanos”, añadió la activista.
Asimismo, en la Oficialía de Partes del Congreso local recibió ayer otro documento de integrantes del Frente por el Derecho a Decidir Nuevo León, para solicitar a los legisladores que no hagan cambios en la reforma que prohíba a la mujer ejercer el libre derecho sobre su cuerpo; y que no voten usando ideas “religiosas o morales”.
“No estamos de acuerdo con formas que, lejos de proteger la vida, criminalizan a las mujeres. La reforma estableció que el embrión no es persona, supuesto básico para hablar de titularidad de derechos”, expresó  Stefanía Bárcenas, integrante del colectivo Mujeres de Botas.

Salir de la versión móvil