Monterrey, Nuevo León.- El Congreso del Estado de Nuevo León se empeña en obstaculizar la toma de protesta a la diputada local de Movimiento Ciudadano, Rosaura Guerra, por una suspensión del Tribunal Superior de Justicia.
De acuerdo a Rosaura Guerra “la magistrada defensora de las mujeres cumple un mes permitiendo que me violenten.
Un mes sin resolver un juicio sobre un tema que ya analizaron en otros asuntos. Un mes permitiendo que un magistrado del Tribunal Superior de Justicia desacate una sentencia del Tribunal Electoral de Nuevo León.” Señaló
Y es que una suspensión del TSJ frena la toma de protesta de Rosaura Guerra como diputada local, en sustitución de Alhinna Vargas, a pesar de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado.
De acuerdo con el resolutivo del Tribunal Superior de Justicia que promovió el Congreso, se suspendió la ejecución de la sentencia del 9 de octubre de este año, emitida por el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, dentro del expediente JDC-28/2023.
A más de un mes, el Congreso del estado sigue desacatando la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado violentando los derechos políticos de Rosaura Guerra.