Por Leandro Fernández
El conjunto de Brett Brown anunció que su base estrella está progresando en la recuperación de su lesión en la parte baja de la espalda, y que la próxima evaluación será en tres semanas. ¿Lo volveremos a ver en la fase regular?
Ben Simmons lleva siete partidos consecutivos fuera de las canchas, desde que abandonara el duelo del 22 de febrero frente a Milwaukee Bucks por una dolencia en la parte baja de la espalda que, desde un principio, no dejó las mejores sensaciones. Los informes apuntaron a que el problema podría ser más que una simple molestia, y la sensación de que Philadelphia 76ers tendrá que hacerle frente al cierre de la fase regular sin una de sus estrellas es cada día más grande.
Este miércoles, los 76ers anunciaron una actualización en el estado de salud del australiano, comunicando que sigue progresando en su rehabilitación por la lesión (que afecta a los nervios de la zona). El jugador está recibiendo tratamiento diario y gradualmente aumenta las actividades en su programa de fortalecimiento y acondicionamiento. ¿El detalle? Será evaluado nuevamente en tres semanas.
¿Qué significa? Que la presencia de Simmons en lo que resta de la etapa regular es bastante complicada. En estas tres semanas, los 76ers tendrán 11 partidos (incluido el de este miércoles frente a Detroit Pistons), y para después del 1° de abril (cuando se cumple el proceso anunciado) apenas quedarán siete encuentros por jugarse antes de los Playoffs, instancia a la que el conjunto de Brett Brown llegaría sin problemas.
Está claro que los Sixers necesitan a uno de sus pilares, quien promedia 16,7 puntos, 7,8 rebotes y 8,2 asistencias en esta 2019-2020, pensando en esta carrera desde atrás en la búsqueda del 4° lugar del Este y la ventaja de localía para la primera ronda de Playoffs (Philly, con 38-26, está 6° y a 3 juegos de Heat). Claro que no tendría mucho sentido arriesgarlo en el intento de mejorar algún puesto si es que el problema puede agravarse.
El irregular año de los 76ers sigue recibiendo malas noticias…