por: Eusebio Ruiz Ruiz
Cuentan que cierto día Belleza y Fealdad se encontraron a orillas del mar y se dijeron:
- Bañémonos en estas aguas.
Entonces se despojaron de sus vestiduras para poder nadar en las aguas del mar.
Después de pasar un buen rato nadando, Fealdad regresó a la costa y se vistió con las ropas de Belleza, luego de esto partió.
Belleza también salió del mar, pero ya no halló sus vestiduras, como era demasiado tímida para quedarse desnuda, se vistió con las ropas de Fealdad. Y Belleza también siguió su camino.
Y hasta hoy día, hombres y mujeres confunden una cosa con otra.
Sin embargo, hay algunos que contemplan el rostro de Belleza y saben que no lleva sus vestiduras, algunos otros que conocen el rostro de Fealdad, y sus ropas, no lo ocultan a sus ojos.
Vestiduras, es el título de esta narración, escrita por el libanés Jalil Gibran, es una de las 51 parábolas que se encuentran en su obra El Vagabundo.
Hoy, no solo Belleza y Fealdad han intercambiado sus vestiduras, ¿quiénes más han utilizado la ropa ajena para engañar?
Pasemos a nuestra realidad.
De acuerdo con la política de seguridad debemos brindar abrazos a los que cometen algún delito, se abraza con los apapachos, con la impunidad, la complicidad de las autoridades, no denunciando y hasta con los derechos humanos.
El final de una vida humana no puede ser motivo de alegría, hoy se organizan manifestaciones en donde gritan, cantan, bailan, gozan, ríen, brincan y festejan que se pueda matar legalmente al hijo en el vientre materno.
En este asunto del aborto, para despenalizarlo se ha utilizado la mentira, al menos así lo admitió la feminista Marta Lamas, una de las fundadoras del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) y docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “En ese momento, me acuerdo, las mujeres decíamos ‘mueren 100 mil mujeres de abortos clandestinos’. Resulta que morían 100 mil personas en todo el país, hombres y mujeres de todas las enfermedades. Inflábamos las cifras”, son las palabras textuales de la feminista, un video de la Universidad Autónoma Metropolitana, que data del 25 de octubre de 2016, es la evidencia de lo que afirmó Lamas. Así las cosas, se legisla con el engaño.
Si usted escribe de manera correcta, como debe de ser, porque sí sabe escribir, sí le enseñaron y sí aprendió, entonces por no seguir la moda ideológica de tod@s, todas y todos, todes, todxs, será calificado de intolerante y excluyente.
En Irlanda el profesor Enoch Burke fue puesto en licencia administrativa por negarse a dirigirse con un nombre diferente a un estudiante, en proceso de transición de género, Burke también se negó a usar el pronombre neutro “they”, que en español se puede entender como “elle”, en lugar de “él” o “ella”, el problema creció, se agravó y el profesor fue encarcelado el 5 de septiembre.
La tolerancia no implica resignación ni renuncia a las propias ideas, creencias o prácticas, mucho menos la aceptación del error.
Se ataca a los científicos, se les persigue, se les presiona políticamente, con ello se obstaculiza el avance de la ciencia, dando luz verde al adoctrinamiento.
Cuando las personas le creen al candidato que promete mayor número de empleos y mejor pagados, olvidan que los gobiernos se alimentan de los impuestos, la verdad es que las empresas son las que generan los empleos y lo de bien pagados depende de muchos factores, no de la promesa de un político en campaña. Lo que hacen los candidatos es engañar para ganar adeptos.
Si va bien vestido, le reciben muy bien; si va mal vestido, no lo reciben o lo tratan muy mal, se trata bien a la vestimenta, no a la persona, se valoriza la apariencia, no el ser. En julio de 2019, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Chihuahua, Carlos Tena, se vistió de indigente en silla de ruedas, acudió a su propio despacho y fue humillado y discriminado.
El estrellato se obtiene con un video indecente, no con el talento.
Se opta por una vida desordenada, en aras de la libertad, cayendo en la esclavitud de los vicios y en sus consecuencias.
La ideología de género quiere la feminización de los hombres, que se pongan falditas, recuerde el interés de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en el uso de los uniformes neutros, así los niños podrán usar faldas, no olvide las noticias publicadas a inicios de junio del año 2019.
Después de lo escrito, podríamos pensar sobre quiénes han intercambiado sus vestiduras como lo hicieron Belleza y Fealdad.
Justicia e injusticia, tristeza y alegría, tolerancia y estupidez, verdad y falsedad, bondad y maldad, realidad y apariencia, talento e indecencia, libertad y esclavitud, masculinidad y femineidad ¿no se habrán intercambiado sus vestiduras?
Con todo esto sucede lo mismo que con Belleza y Fealdad: Los hombres y mujeres confunden una cosa con otra.
Hagamos el esfuerzo de ver el verdadero rostro de las cosas, veamos más allá de lo que nos dicen y nos cuentan.