Monterrey, NL.- El miércoles en la madrugada se registró un tiroteo en el bar “Neo Club”, ubicado en la Zona Sur de Monterrey, sobre la Avenida Eugenio Garza Sada; mientras este se encontraba laborando fuera de horario.
A consecuencia de ello, se presume que dos personas resultaron con lesiones después de 10 detonaciones realizadas al aire, y a pesar de que no hubo reporte a la policía por lo sucedido, videos en redes sociales pusieron en evidencia los hechos.
Por esta razón, la policía inició las investigaciones pertinentes, y como primeras acciones, el Gobierno de Monterrey dio a conocer que se impondrá la clausura definitiva del bar, de acuerdo con lo se establece en el Artículo 53 del Reglamento que regula a los establecimientos de venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas.
Esta disposición contempla la clausura definitiva cuando se incumple en tres o más ocasiones con lo que establece dicho Reglamento, en donde “Neo Club” ya fue sancionado tres veces.
La primera sanción se impuso el 24 de octubre por operar fuera de horario y se le aplicó una multa consistente en $64 mil 974 pesos.
La segunda sanción se impuso el 01 de diciembre por la misma falta. Por reincidencia, se aplicó una multa de 129 mil 949 pesos.
La tercera sanción se impuso el 11 de diciembre, la cual consistió en una suspensión temporal por reiteradas violaciones al Reglamento.
Cabe destacar que el bar comenzó operaciones a mediados de este año, desde entonces se registraron otros conflictos dentro del lugar.