
Ciudad de México.-A solo unas horas del inicio del festival Vive Latino 2020, se dió la noticia que varias de las bandas que participarán en estos dos días tomaron la decisión de cancelar su presentación.
Este festival se llevará a cabo el día 14 y 15 de marzo, después de que el coronavirus se declarara como pandemia, los organizadores decidieron no cancelarlo, sin embargo varias de las bandas que se presentarán en el festival cancelaron.
“Tenemos algunas bajas, entendemos que el mundo está convulso y que es más que nada por políticas de los países de origen, no por políticas de recibimiento aquí. Es inevitable que haya bajas, vamos a hacer un ajuste en los horarios, ninguno de los headliners está cancelado y vamos a tirar para adelante. Fangoria viene de la comunidad de Madrid y es una de las ciudades afectadas”, señaló Jordi Puig, director del festival.
“Independientemente de lo que todos podamos especular para el futuro, hoy, en este momento, queremos hacer un festival y queremos darle vuelta a la economía, a la vida, a la diversión y por lo tanto queremos y estamos convencidos de hacer el festival. Lo que tenemos es mucha prevención, me acaban de confirmar que con pistolas vamos a tomar la temperatura de la gente en los accesos, estamos reforzando los geles antibacteriales y los lavamanos en todos los baños”, agregó Puig.
También una de las medidas que se van a tomar es colocar continuamente entre actos, mensajes e información en las pantallas de los seis escenarios que este año sonarán en el Vive Latino.
La primera banda en anunciar su cancelación debido al brote fue She Wants Revenge, quien se presentaría el domingo 15.
Esta es la lista de las bandas que hasta el momento han cancelado su participación:
All Them Witches
Ambar Lucid Biznaga
Enrique Bunbury
Fangoria
Gustavo Santaolalla
Kyary Pamyu Pamyu
Portugal The Man
Usted Señalemelo
Vetusta Morla
Algunas otras bandas que se espera que cancelen son:
The Rasmus
The Cardigans
Mowai y Portugal
The Man
Guns N’ Roses
Una de las medidas que tomaron los organizadores fue cancelar la firma de autógrafos como parte de las medidas de higiene y seguridad