Torreón, Coahuila.- Debido a los pronósticos de bajas temperaturas que se registran en la Comarca Lagunera, la Dirección de Protección Civil en Torreón, informó que a partir de este martes 13 de noviembre y hasta el 21 de marzo, estarán habilitados los albergues municipales para uso de las personas más vulnerables
El titular de esta dependencia, Alfonso Mijares Ramírez, señaló que los espacios están abiertos desde el pasado lunes, sin embargo este martes se oficializa la puesta en marcha de los mismos.
Personal de guardia de Protección Civil y Bomberos estuvo al pendiente durante la noche del lunes, para dar albergue a las personas que lo solicitaran, sin embargo, hasta las nueve de la mañana, no se reportó ningún usuario de estas instalaciones.
“Se habilitaron dos espacios, el primero se ubica a espaldas del Gimnasio Auditorio Municipal que es para gente en situación de calle y para inmigrantes; existe un albergue familiar, ubicado en el centro comunitario Nueva Rosita que es administrado por el DIF, los cuales están equipados de colchonetas y cobijas”.
Los refugios cuentan con reglamentos internos, que promueven y regulan el buen comportamiento de los inquilinos temporales; se le otorgará kits de limpieza e higiene a cada persona que ingrese a estas instalaciones.
El Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF), proveerá alimentos calientes, así como la atención médica que requieran. Se tiene una capacidad máxima en los dos albergues de 70 personas.
El funcionario pidió a la población estar atentos a las indicaciones de las autoridades competentes, enterarse de información sólo en las cuentas oficiales y evitar hacerle caso a las cadenas o rumores que se propagan en redes sociales; así como atender las indicaciones de las autoridades de salud, de los tres órdenes
de gobierno para preservar el bienestar familiar.