Por: René Iván Avilés Garza
Desde el PA
Recuerdo que cuando comenzaron las administraciones municipales y estatales(Nuevo León), se hablaba que iban a investigar y enjuiciar a los culpables de posibles desfalcos.
Ayer tomó ventaja el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos al presentar su equipo de trabajo dos denuncias de hechos en contra de la administración de Margarita Arellanes Cervantes.
Las dos denuncias se las resumiré, la primera es porque en la administración de Arellanes Cervantes contrataron a un bufet de abogados por si “cualquier” problema, cosa que según Genaro García, Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, está fuera de la Ley; la segunda es porque de una partida presupuestal de poco más de 100 millones de pesos, el equipo de Arellanes destinó 10 millones para pago de impuestos, cosa que es ilegal.
Aparte de esto agregar que por obvias razones la obra fue detenida por falta de recurso.
Bien por Adrían de la Garza que se ha dedicado a trabajar y a recaudar todo como abogado que es para que se encuentre al o a los presuntos responsables de estos dos problemas.
Cabe recalcar que siguen recavando información y que próximamente presentarán más denuncias.
Reto Bronco
Jaime Rodríguez Calderón está en una posición que le urge dar resultados a la ciudadanía de tantas declaraciones que dio en campaña contra el ex Gobernador Rodrigo Medina.
Y es que se demuestra con acciones y no con palabras, ya que la ciudadanía lamentablemente no le tiene tanta paciencia como el gober quiere.
El gran reto es para el Bronco, me acuerdo que cuando anunció que a finales de febrero(ya estamos en Marzo) presentaría sino mal recuerdo 200 casos de corrupción de la administración anterior.
¿Será que le faltó tiempo o que alguien lo detuvo?
Eso sólo el tiempo lo dirá.
Ahora si como dijo el Pato Zambrano, tendrá que decir lo mismo Margarita, Ayúdame Procurador.
Por lo pronto a jalar que se ocupa.
Excelente Miércoles